Eduardo Echeverría

Inteligencia Artificial en la Actualidad

Publicada el en Inteligencia Artificial. Etiquetas: , , , .

Inteligencia Artificial
Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Inteligencia Artificial en la Actualidad

La inteligencia artificial en la actualidad puede ser descrita como todo aquel sistema que emule la inteligencia humana, pero no sólo eso. Ademas, recopila datos y aprende de ellos como proceso de mejora continua.

Algunas de las aplicaciones que actualmente vemos con mayor frecuencia son las recomendaciones de búsqueda, los asistentes virtuales e inteligentes. Cada vez es más común oír hablar de estos aplicativos, siendo herramientas accesibles para cualquier modelo de negocio.

Usos de la IA

Actualmente la IA puede ser utilizada prácticamente en cualquier industria, cada vez más empresas están adoptando por esta poderosa herramienta. Por consiguiente, algunos sectores han vuelto cada vez más indispensable el uso de la IA. Ej:

Inteligencia Artificial en Manufactura

Actualmente existen poderosos modelos de aprendizaje que vuelven más óptimos procesos como la planeación de la demanda. Como resultado, mejoran la logística de aprovisionamiento para una mejor gestión de inventarios.

Inteligencia Artificial en el Sector Salud

Actualmente hay algoritmos que se encargan de llevar el control de las dosis de medicamentos de cada paciente, dejando muy poca probabilidad de un error humano.

Retail

Este tipo de aplicaciones pueden recomendar a un cliente potencial los productos que realmente quiere en el momento en el que los necesita. Por lo que habrá un mayor indice de compra y una mejora en las ventas. 

Banca

En este sector es de gran ayuda, ya que puede ayudar a la detección de operaciones fraudulentas. Además, se puede hacer un análisis del comportamiento de pago de los clientes.

Ventajas de la Inteligencia Artificial

Minimiza el error humano

No es difícil deducir que la precisión de una computadora es superior a la de un ser humano, la precisión de una máquina y la velocidad de cálculo, la vuelven una gran opción para tareas complejas. Ej: Manejar un auto.

Tareas de mantenimiento

Es posible detectar componentes que estén por cumplir llegar a su etapa de mantemiento. En consecuencia, es más sencillo detectar piezas que estén por fallar.