¿Me están espiando por mi cámara? Find my Phone, el video que espía al ladrón de un celular

 

Empezaré diciendo que como usuarios es completamente posible que nos puedan espiar si utilizamos algún dispositivo conectado a la red. No es una cuestión paranoica y me atrevería a dudar si lo es conspiranoica, pero es una realidad que hay amenazas completamente hostiles o malwares que están dispuestos a robar nuestra información de cualquier forma posible.

¿ Cómo pueden espiarme?

A pesar de que evidentemente no se espía a toda persona que navega en la red, es muy importante tomar precauciones para no caer en este tipo de fraudes. Generalmente, al instalar alguna aplicación o programa en tu celular o computadora, se le brindan una serie de permisos para poder acceder a los componentes del dispositivo, por lo que es necesario tener completa seguridad de que la aplicación que estamos por instalar proviene de una fuente segura y confiable, incluso hay aplicaciones dentro de plataformas como fb que nos solicitan este tipo de accesos, no solo a los componentes del dispositivo, sino también a nuestra información personal.

¿Para qué quieren espiarme?

La cyberdelincuencia es muy popular hoy en día y, para los criminales con mayor intelecto, el acceder a este tipo de componentes, no solo cámaras sino también micrófonos, les resulta un medio de prevención y protección al momento de cometer un acto delictivo, ya que esto les brinda información sensible de los usuarios, que en un futuro les permitirá realizar un análisis detallado de datos como el nivel socioeconómico de la víctima, rutinas de movilidad, integrantes de su familia y esquemas de seguridad con los que cuenta; además de otras actividades como extorsión con la información privada que puedan obtener.

Otras teorías más complejas incluyen el espionaje en masa, como el optic nerve en 2008, el cual era un proyecto encargado de espiar por webcam a todos los usuarios de yahoo en Gran Bretaña; recordemos que en esa época,  yahoo era uno de los buscadores con mayor popularidad y demanda en la red. El objetivo del optic nerve era registrar una imagen cada 5 minutos, con la intención de mejorar el sistema de reconocimiento facial, esto para conseguir datos sobre personas que se encontraban bajo vigilancia.

¿Cómo evitar el espionaje?

He aquí consejos para evitar poner tu integridad en peligro, algunos de ellos dados por la misma BBC.

  • Asegúrate de que el led de la cámara web siempre esté apagado.
  • Actualiza constantemente tu antivirus.
  • Si tienes una cámara externa, desconéctala siempre que termines de utilizarla.
  • Lee las cláusulas al instalar cualquier software o aplicación.
  • Administra los permisos de tus aplicaciones en tu smartphone.
  • Desconecta los accesos remotos a tu cámara web.
  • En caso de cámara externa, configura una contraseña.
  • Leer las instrucciones de seguridad de los fabricantes.

Por último, te dejo el video Find my Phone, donde un usuario instaló un spyware a su teléfono para acceder a su propia cámara web y después dejó que se lo robaran, siguiendo de cerca los movimientos del teléfono.

 

Facebook Comments

¿Pagarías 50USD por hackear una cuenta de fb? – DeepWEB VS DarkWEB

 

Actualmente, el servicio de acceso a cuentas ajenas de fb es uno de los más solicitados a los profesionales de la seguridad en informática, pero no es tan fácil encontrar a la persona indicada para realizar esta tarea, por lo que es necesario buscar a estos genios de la computación en zonas de alto peligro en la red .

Seguramente has escuchado con frecuencia el término “Deep WEB”, este se ha vuelto un tema familiar y en boca de todos, convirtiéndose poco a poco en una cuestión un tanto cotidiana en la actualidad; sin embargo, ¿sabes que la Deep WEB no es precisamente donde se encuentra el lado siniestro de internet?.

La Deep WEB o red profunda, es donde se encuentra todo aquel contenido que no está integrado a los buscadores convencionales de internet; se puede componer de páginas privadas y sólo determinados usuarios pueden tener acceso a ellas. Las transferencias de datos, pagos y mercancías son muy difíciles de rastrear, pero esto no quiere decir que sea ilegal. En esta red puedes encontrar incluso algunos sitios de instituciones académicas o científicas, además de algunas otras páginas que no necesariamente pertenecen al extenso catálogo de google.

Y entonces, ¿dónde está el peligro?

Si queremos saber dónde está el verdadero lado oscuro de internet, lo podemos encontrar en la “Dark WEB”, redes altamente protegidas que a pesar de trabajar con protocolos de conexión tradicionales, no utilizan la extensión www, estando intencionalmente ocultas de los buscadores convencionales como google, bing o yahoo, siendo sólo accesibles con herramientas especiales como la red TOR (The Onion Router), cuyo objetivo principal es no revelar la identidad de los navegantes. Estas páginas se caracterizan por trabajar con la extensión “.onion”, en lugar de la extensión “.com”.

¿Dónde o cómo se accesa a la red obscura?

Un excelente punto de partida para adentrarte a la red oscura “Dark WEB” es “The Hidden Wiki”, es la puerta de acceso al verdadero mundo retorcido de internet; está clasificada en diferentes categorías, las cuales facilitan su navegación. En esta enciclopedia de actividades altamente delictivas se encuentran:

  • Servicio de lavado de bitcoins
  • Tarjetas clonadas
  • Falsificación de billetes
  • Explotación Sexual
  • Armas
  • Documentación falsa
  • Comunidades de hacking
  • Activismo Político
  • Páginas sin criterio moral

Anonymous, el colectivo hacktivista, lanzó la operación Darknet con el objetivo de desmantelar las actividades de los sitios de pedofilia a los que se accedía a través de servicios ocultos.

Ahora ya sabes la diferencia entre la internet tradicional, la internet profunda y la internet oscura, así que si quieres encontrar a alguien que realice el hack de la cuenta de facebook de tu pareja por 50 dólares,  ya sabes a donde acudir… sólo ten extrema precaución para que no seas tú el que termine siendo hackeado.

Y tú, ¿ te meterías a la red oscura?, ¿conoces a alguien que lo haya hecho?

Comparte tu experiencia ಠ_ಠ

 

Facebook Comments

Rutas en Laravel

Las rutas nos permitirán definir por donde vamos a navegar dentro de nuestro sitio WEB; se establecen en un archivo y este determinará su validez. En las últimas versiones de Laravel este fichero se encuentra en la carpeta routes, la cual se encuentra en el directorio raíz, siendo el archivo web.php el que nos permitirá definir las rutas para la interface WEB.

Visita mi artículo: Creación de una aplicación con Laravel

Facebook Comments

Creando una Aplicación con Laravel

En este tutorial te voy a enseñar como iniciar un proyecto en Laravel.  Este Framework es fácil de aprender y utilizar, está basado en el patrón de diseño MVC con la finalidad de crear aplicaciones con una mejor estructura y con mayor practicidad.

Antes de iniciar con la práctica deberás contar con el manejador de dependencias Composer; si no lo has instalado aún, aquí te dejo un link que te guiará  paso a paso.

Como instalar Composer

 

Comando Artisan

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel blog
Facebook Comments

Desarrolla Aplicaciones para Windows Sin Saber Programar ( Curso gratuito )

Curso nivel básico para todo público interesado en el desarrollo de aplicaciones para Windows 8.1 sin necesidad de tener conocimientos en programación. Este curso te enseñara a usar Project Siena, que es una herramienta completamente gratis desde la tienda de Microsoft para hacer aplicaciones de gran productividad, en pocos pasos y de manera muy visual. Será también un punto de partida en el diseño de aplicaciones Modern UI. Al finalizar el curso podrás usar Visual Studio para publicar tu aplicación en la tienda.

Siena

Facebook Comments

Iniciando en las aplicaciones móviles (Instalación IONIC)

IONIC

Si estás interesado en empezar en el mundo de las aplicaciones móviles, como yo, este FW es excelente para ti, ya que esta herramienta gratuita te permitirá desarrollar aplicaciones híbridas con HTML5, JS y CSS. Trabaja con el MVC y con el MVVM( Modelo Vista Vista Modelo) donde la interacción entre el modelo y la vista será en ambos sentidos, permitiendo el intercambio de datos en la vista y actualizándola automáticamente.

Ventajas de IONIC

  • Está diseñado para ser un FW rápido, ya que no utiliza JQuery y manipula muy poco el DOM.
  • Es fácil de entender para cualquier persona que haya diseñado aplicaciones móviles o páginas WEB.
  • Su línea de comandos es muy sencilla y práctica

Así que si estás interesado en aprender este grandioso FW deberás contar con NODEJS y de preferencia Angular, ya que aunque no es indispensable, te facilitará la vida y volverá más robusta tu aplicación.

A continuación te dejo un paso a paso para instalar todos estos elementos y puedas empezar a aprender este valioso FW que seguro te será de gran utilidad.

1.- Primero deberás ingresar a la página de NODE JS , dar clic en download y seguir con el WIZARD.

NODE
NODE

 

2.- Obtener el Angular CLI entrando a  https://www.npmjs.com/package/@angular/cli

  • En la terminal entrar como admin desde windows o con sudo desde mac y ejecutar el siguiente comando.
    ANGULAR
    ANGULAR

    Ahora que ya tenemos NODEJS y Angular viene el momento de la verdad, ¡a instalar IONIC!

    3.- Crear una cuenta en IONIC PRO https://ionicframework.com/pro .

IONIC
IONIC

4.- Seleccionamos el plan kickstarted edition.

IONIC
IONIC

5.- Dar click en get started with pro.

IONIC
IONIC

Ahora estamos listos para crear nuestras aplicaciones (crearé una demo).

6.- Accede al directorio en el cual quieras trabajar.

TERMINAL
TERMINAL

7.- Entra al sitio de ionic y ejecuta el comando que nos indica en la terminal.

Nota: Recuerda que todos los comandos -g deberás ejecutarlos con el comando sudo en Mac o como administrador en windows.

https://ionicframework.com/getting-started

IONIC INSTALL
IONIC INSTALL

8.-Elige el tema que te guste, deberás copiar el comando en la terminal. Yo escogeré start myApp tabs.

IONIC INSTALL
IONIC INSTALL

9.- Elegimos que apunte nativamente a iOS y a Android.

IONIC INSTALL
IONIC INSTALL

10.- Instalamos el Ionic SDK

SDK
SDK

11.- Creamos una nueva app

IONIC APP
IONIC APP

12.- Ponemos el nombre y escogemos el repositorio de nuestra preferencia.

IONIC APP
IONIC APP

13.- Nos cambiamos al folder de nuestra aplicación y la echamos a volar con el comando ionic serve. Posterior a esto se desplegará en el buscador.

IONIC APP
IONIC APP
IONIC APP
IONIC APP

 

Facebook Comments

SAP MM Para ABAPERS – Creando una orden de compra.

Es importante para todo programador conocer además de la parte técnica de codificación e implementación de algoritmos, la parte que corresponde a los procesos de la empresa. Es por eso que te dejo este artículo, donde podrás ver un poco de lo que es el ciclo de adquisiciones , especialmente la parte de crear una orden de compra en SAP.

Determinación de las necesidades

Esta es la primera parte en el ciclo de adquisiciones, aquí es donde se determina cuales serán los insumos que necesita la empresa y quienes serán los proveedores que estarán brindando estos. Es importante aclarar que esta selección es aprobada por una autoridad responsable de la organización.

Orden de Compra

Es un documento que confirma los insumos que se van a adquirir, el cual es enviado al proveedor para que pueda abastecer a la empresa con los recursos necesarios. Este documento cuenta con datos importantes como:

  • Materiales
  • Datos del comprador
  • Condiciones de pago
  • Datos del proveedor
  • Etc

En SAP utilizaremos la transacción ME21N para realizar una orden de compra:

SAP MM
ME21N

Algunas de las partes más importantes que componen una orden de compra son las siguientes:

Información de la organización

SAP MM
SAP MM

Información de los materiales

SAP Materiales
SAP Materiales

Detalle de los materiales

Detalle
Detalle

Una ves registrados los materiales bastará con guardar y una nueva orden de compra será creada.

Facebook Comments

¿ Buscas una animación para tu sitio ?

BlueHost

Instalaciones Fáciles

2 núcleos CPU

2 GB RAM

Ilimitado HDD en RAID

Transferencia de Datos Ilimitado

Quiero un SÚPER HOSTING

 


Actualmente uno de los elementos más importantes de nuestros desarrollos es el “look and feel”, es por eso que es de mucha importancia tener un front end que pueda cautivar al usuario, y que le despierte la curiosidad de navegar de forma exhaustiva en nuestro portal.

Si pensamos un poco en la psique de las personas que navegan en internet, entre ellos nosotros, nos daremos cuenta que hay elementos que tienen mayor capacidad de atrapar nuestra atención y uno de ellos   es la animación.

Actualmente a la mayoría de las personas les gusta entrar a un sitio y ver cositas moverse de un lado a otro, por este motivo en particular te dejo esta animación, la cual sabrás adecuarla de la mejor manera para convertir a tu sitio en un imán de internautas.

Header Animado
Header Animado

IR A LA ANIMACIÓN

Facebook Comments

Imprime una tabla de forma fácil y rápida en JAVA con JTable

JTable es una herramienta visual que nos permite trabajar con tablas en un entorno gráfico; facilita la impresión en pantalla de datos utilizando filas y columnas.

Este componente respeta la separación de modelo-vista implementando una clase que contiene los datos que se verán en pantalla. Para poder utilizarlo basta con agregarlo desde nuestro entorno gráfico y posteriormente utilizar los métodos propios del objeto para realizar la acción que necesitemos.

En este artículo te enseñaré a cargar el componente JTable con un arreglo de tipo “Object” y presentarlos en tu interfaz gráfica.

Código

GitHub

RESULTADO

1.- Crear un proyecto nuevo desde tu IDE

NeatBeans
New Project

2.- Creamos un paquete donde estaremos trabajando con nuestro entorno gráfico.

Package
New Package
Package
New Package

3.- Creamos un JFrame Form.

JFrame
JFrame
JFrame
JFrame Form

4.- Arrastramos el componente Panel a nuestra ventana, esto con la finalidad de utilizarlo como contenedor y poder manipular de forma más sencilla nuestros elementos.

JPanel
JPanel

5.- Agregamos una etiqueta (Label) con un título.

JLabel
JLabel

6.- Agregamos el componente table, el cual se encuentra en la categoría Swing Controls.

JTable
JTable

7.- Ajustamos nuestro Layout para que este ya no se modifique al momento de ajustar la pantalla.

Absolute Layout
Absolute Layout

Ahora pasamos a la parte del código (opción Source)

8.- Creamos un Array de tipo objeto, esto con la finalidad de guardar los títulos de las columnas. Lo crearemos dentro del método Main_Screen

Java Array
Java Array

9.- Creamos un arreglo bidimensional de tipo objeto con los valores de la tabla.

Java Array
Java Array

10.- Llamamos al método setModel( ) , de nuestro objeto JTable1, este se creo cuando insertamos el componente en nuestro entorno gráfico.

setModel
setModel( )

11.- Por último damos en ejecutar.

Facebook Comments

5 Tips para crear mejores interfaces de usuario en ABAP

Constantemente necesitamos crear interfaces para que el usuario interactúe con algún proceso, ya sea que genere un reporte, una modificación a la BBDD, descargue información o cualquier otra funcionalidad. Es por eso que los desarrolladores debemos pensar como hacer que la interacción entre la aplicación y el usuario sea un experiencia cómoda e incluso placentera.

Piensa en esto, lo que hace que una aplicación sea muy utilizada, además del proceso que esté automatizando, es la facilidad con la que el usuario puede operarla y que tenga una curva de aprendizaje que no represente mayor reto.

A continuación te muestro 2 interfaces que ejecutan el mismo proceso; sin embargo, pese a ser pantallas con un diseño muy básico, la organización de los elementos de la primer pantalla brinda al usuario una sensación de mayor operabilidad de la herramienta, esto únicamente agrupando los “inputs” por contexto.

SAP UI
SAP UI
SAP UI
SAP UI

 

Así que por este motivo te dejo 5 consejos para realizar interfaces de usuario profesionales .

1.- Mantenlo Simple

El usuario debe ser capaz de intuir a primera vista de que se trata tu programa, si es un usuario clave debe poder identificar de forma inmediata que debe colocar como entrada de información para ejecutar la aplicación. Además de contar con los elementos justamente necesarios para ejecutar el programa; es decir, eliminar todas la entradas, etiquetas, botones o cualquier otro elemento que no necesite el programa. Esto pareciera ser obvio pero es algo que se debe tener en cuenta desde los primeros borradores del diseño.

2.- Crea una jerarquía y organiza tus elementos

Define cuales serán los parámetros de entrada, a que contexto pertenecen y asígnales una prioridad, esto le permitirá al usuario identificar que es lo mínimo que requiere para correr la aplicación. Trata de usar marcos que te ayuden a agrupar tus parámetros.

3.- Cuida los detalles

Trata de colocar elementos que le ayuden a tu usuario a saber en dónde está y a dónde debe de ir, por ejemplo, ayudas de búsqueda o indicadores de avance. Utiliza elementos gráficos como íconos que indiquen el estado de la aplicación y sobre todo cuida tu ortografía.

4.- Experiencia de usuario

Trata de hacer que el usuario no se enfade con tu aplicación, evita mensajes negativos que digan que algo no se puede hacer, en su lugar muéstrale alternativas o información de apoyo. Otra cosa que puede molestar al usuario con tu aplicación es que no valores su esfuerzo; es decir, si se ha tomado el tiempo de ingresar mucha información trata de conservarla y que no se pierda al validar algún “input” o al hacer un refresh.

5.- Relación de conceptos

Mantener una coherencia entre las palabras es muy importante, ya que esto es lo que le podría ayudar al usuario a saber fácilmente los datos que debe introducir, por ejemplo, en la siguiente imagen podemos observar 2 parámetros que hacen referencia a un número de factura; sin embargo, el segundo parámetro “No Doc”, pese a que podemos darnos una idea de que se trata de un número de documento financiero, nos es más difícil asociarlo de primaria instancia, en cambio con el primer parámetro podemos identificar a simple vista a que se refiere.

SAP UI
SAP UI

Tip Extra

No pongas sonido a los mensajes negativos, basta con ver el siguiente video para que puedas comprender este punto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments