¿ Cuál es la ciencia detrás de un gol ?

El fútbol es uno de los deporte más populares del mundo y cuando es combinado con la aerodinámica y otros conceptos de la física, puede suceder lo imposible.

Detrás de cada actividad se encuentra la ciencia, al acecho de explicar tanto actividades cotidianas, como actividades que nos resultarían inimaginables. En este video podemos entender un poco más los misterios que envuelven este magnífico deporte, que ha sido a través de los años pilar en nuestra cultura y una de las actividades más lucrativas del mundo.

Plataforma Online de “Apps Rentables”

¡¡ NO NECESITAS SABER PROGRAMAR !!

TODO lo que necesitas para iniciar un negocio por internet, creando aplicaciones móviles de entretenimiento, información o educación, y rentabilizarlas con los anuncios publicitarios de ADMOB de Google

¡SIN RIESGO! 7 DÍAS DE GARANTÍA 

¿Cuales son las micro variables que hacen que un tiro se vuelva un gol?

Facebook Comments

Estudiante emula acelerador de partículas por menos de $70USD

Con 18 años de edad alumno de la UNAM logra crear un acelerador de partículas con menos de $70USD.

Oferta AMAZON

BATERÍA EXTERNA PORTATILADATA
Sirve para cargar diferentes dispositivos electrónicos

Dos puertos USB
Puerto de entrada micro USB
Cargas completas de una tablet y 6,4 veces la capacidad de un smartphone promedio
Linterna LED

Precio$700
Precio de OFERTA$436
Facebook Comments

Singapur, ¡el país del futuro que siempre imaginamos!

Todos hemos sido testigos de grandes producciones cinematográficas, donde existen escenarios futuristas que nos han dejado con una vaga idea de lo que pudiese llegar a ser el mundo si dedicáramos nuestros esfuerzos a la evolución humana y tecnológica, sin embargo, desafortunadamente, nuestra especie todavía no cuenta con la madurez para dicha tarea…  o, ¿si lo hace?.

En Asia se encuentra uno de los países que está impulsando fuertemente al sector tecnológico, hablamos de la República de Singapur. Algunos de sus avances son:

Red de transporte (metro)

Cuenta con un metro que alcanza casi todos los puntos de la ciudad y su frecuencia de paso oscila entre los 2.5 y 8 minutos, además cuentan con trenes que circulan sin necesidad de conductores, esto gracias a poderosos algoritmos ferroviarios.

Sistema de vigilancia con drones

Cuentan con drones de vigilancia aéreos y terrestres capaces de identificar objetivos de alta sospecha, vigilar sitios turísticos(evitando cosas como ataques de tiburones a turistas) y son grandes herramientas de auxilio ante algún siniestro de fuerza mayor, además de ser útiles en operaciones anti terrorismo. Un ejemplo es que ante una amenaza hacen un bosquejo 3D del  territorio hostil, evitando arriesgar la vida de elementos policiacos a la hora de hacer una investigación.

Réplica virtual exacta de la ciudad

Singapur realizó una réplica virtual exacta de la ciudad, llamada “Virtual Singapore”, con el fin de ser una herramienta de acceso a los habitantes, empresas, investigadores y  hasta al mismo gobierno, para poder hacer frente a problemas sociales que se presenten. Entre algunas de sus muchas ventajas tenemos las siguientes:

  • Mejor distribución vial
  • Gestión de desastres ambientales
  • Análisis de la calidad del aire
  • Planificación urbana
  • Control de infraestructura

Granjas verticales

Debido a los altos precios del suelo y al poco espacio que hay en la gran urbe, se optó por desarrollar el crecimiento de fuentes alimenticias a nivel vertical, donde torres de aproximadamente 6mts de altura cuentan con cerca de 26 estantes de vegetales que rotan un milímetro por segundo para poder hacer una correcta distribución de la luz  a los alimentos.

Jardines verticales

“Gardens by the bay”  es uno de los  proyectos más ambiciosos de arquitectura urbana,  dando como resultado a los súper árboles, cuyos beneficios aportan una mayor calidad de vida a  los habitantes; algunos de ellos son:

  • Regulan la temperatura de la zona
  • Contienen el cultivo de una increíble diversidad de flora
  • Colectan lluvia
  • Purifican el aire

Al final del día estamos en una carrera entre el desastre natural y la supervivencia humana, donde la tecnología es un gran aliado  que, usado de una forma adecuada, puede ayudarnos a asegurar nuestra persistencia en este mundo.

Facebook Comments

¿Me están espiando por mi cámara? Find my Phone, el video que espía al ladrón de un celular

 

Empezaré diciendo que como usuarios es completamente posible que nos puedan espiar si utilizamos algún dispositivo conectado a la red. No es una cuestión paranoica y me atrevería a dudar si lo es conspiranoica, pero es una realidad que hay amenazas completamente hostiles o malwares que están dispuestos a robar nuestra información de cualquier forma posible.

¿ Cómo pueden espiarme?

A pesar de que evidentemente no se espía a toda persona que navega en la red, es muy importante tomar precauciones para no caer en este tipo de fraudes. Generalmente, al instalar alguna aplicación o programa en tu celular o computadora, se le brindan una serie de permisos para poder acceder a los componentes del dispositivo, por lo que es necesario tener completa seguridad de que la aplicación que estamos por instalar proviene de una fuente segura y confiable, incluso hay aplicaciones dentro de plataformas como fb que nos solicitan este tipo de accesos, no solo a los componentes del dispositivo, sino también a nuestra información personal.

¿Para qué quieren espiarme?

La cyberdelincuencia es muy popular hoy en día y, para los criminales con mayor intelecto, el acceder a este tipo de componentes, no solo cámaras sino también micrófonos, les resulta un medio de prevención y protección al momento de cometer un acto delictivo, ya que esto les brinda información sensible de los usuarios, que en un futuro les permitirá realizar un análisis detallado de datos como el nivel socioeconómico de la víctima, rutinas de movilidad, integrantes de su familia y esquemas de seguridad con los que cuenta; además de otras actividades como extorsión con la información privada que puedan obtener.

Otras teorías más complejas incluyen el espionaje en masa, como el optic nerve en 2008, el cual era un proyecto encargado de espiar por webcam a todos los usuarios de yahoo en Gran Bretaña; recordemos que en esa época,  yahoo era uno de los buscadores con mayor popularidad y demanda en la red. El objetivo del optic nerve era registrar una imagen cada 5 minutos, con la intención de mejorar el sistema de reconocimiento facial, esto para conseguir datos sobre personas que se encontraban bajo vigilancia.

¿Cómo evitar el espionaje?

He aquí consejos para evitar poner tu integridad en peligro, algunos de ellos dados por la misma BBC.

  • Asegúrate de que el led de la cámara web siempre esté apagado.
  • Actualiza constantemente tu antivirus.
  • Si tienes una cámara externa, desconéctala siempre que termines de utilizarla.
  • Lee las cláusulas al instalar cualquier software o aplicación.
  • Administra los permisos de tus aplicaciones en tu smartphone.
  • Desconecta los accesos remotos a tu cámara web.
  • En caso de cámara externa, configura una contraseña.
  • Leer las instrucciones de seguridad de los fabricantes.

Por último, te dejo el video Find my Phone, donde un usuario instaló un spyware a su teléfono para acceder a su propia cámara web y después dejó que se lo robaran, siguiendo de cerca los movimientos del teléfono.

 

Facebook Comments

¿Pagarías 50USD por hackear una cuenta de fb? – DeepWEB VS DarkWEB

 

Actualmente, el servicio de acceso a cuentas ajenas de fb es uno de los más solicitados a los profesionales de la seguridad en informática, pero no es tan fácil encontrar a la persona indicada para realizar esta tarea, por lo que es necesario buscar a estos genios de la computación en zonas de alto peligro en la red .

Seguramente has escuchado con frecuencia el término “Deep WEB”, este se ha vuelto un tema familiar y en boca de todos, convirtiéndose poco a poco en una cuestión un tanto cotidiana en la actualidad; sin embargo, ¿sabes que la Deep WEB no es precisamente donde se encuentra el lado siniestro de internet?.

La Deep WEB o red profunda, es donde se encuentra todo aquel contenido que no está integrado a los buscadores convencionales de internet; se puede componer de páginas privadas y sólo determinados usuarios pueden tener acceso a ellas. Las transferencias de datos, pagos y mercancías son muy difíciles de rastrear, pero esto no quiere decir que sea ilegal. En esta red puedes encontrar incluso algunos sitios de instituciones académicas o científicas, además de algunas otras páginas que no necesariamente pertenecen al extenso catálogo de google.

Y entonces, ¿dónde está el peligro?

Si queremos saber dónde está el verdadero lado oscuro de internet, lo podemos encontrar en la “Dark WEB”, redes altamente protegidas que a pesar de trabajar con protocolos de conexión tradicionales, no utilizan la extensión www, estando intencionalmente ocultas de los buscadores convencionales como google, bing o yahoo, siendo sólo accesibles con herramientas especiales como la red TOR (The Onion Router), cuyo objetivo principal es no revelar la identidad de los navegantes. Estas páginas se caracterizan por trabajar con la extensión “.onion”, en lugar de la extensión “.com”.

¿Dónde o cómo se accesa a la red obscura?

Un excelente punto de partida para adentrarte a la red oscura “Dark WEB” es “The Hidden Wiki”, es la puerta de acceso al verdadero mundo retorcido de internet; está clasificada en diferentes categorías, las cuales facilitan su navegación. En esta enciclopedia de actividades altamente delictivas se encuentran:

  • Servicio de lavado de bitcoins
  • Tarjetas clonadas
  • Falsificación de billetes
  • Explotación Sexual
  • Armas
  • Documentación falsa
  • Comunidades de hacking
  • Activismo Político
  • Páginas sin criterio moral

Anonymous, el colectivo hacktivista, lanzó la operación Darknet con el objetivo de desmantelar las actividades de los sitios de pedofilia a los que se accedía a través de servicios ocultos.

Ahora ya sabes la diferencia entre la internet tradicional, la internet profunda y la internet oscura, así que si quieres encontrar a alguien que realice el hack de la cuenta de facebook de tu pareja por 50 dólares,  ya sabes a donde acudir… sólo ten extrema precaución para que no seas tú el que termine siendo hackeado.

Y tú, ¿ te meterías a la red oscura?, ¿conoces a alguien que lo haya hecho?

Comparte tu experiencia ಠ_ಠ

 

Facebook Comments

Rutas en Laravel

Las rutas nos permitirán definir por donde vamos a navegar dentro de nuestro sitio WEB; se establecen en un archivo y este determinará su validez. En las últimas versiones de Laravel este fichero se encuentra en la carpeta routes, la cual se encuentra en el directorio raíz, siendo el archivo web.php el que nos permitirá definir las rutas para la interface WEB.

Visita mi artículo: Creación de una aplicación con Laravel

Facebook Comments

Creando una Aplicación con Laravel

En este tutorial te voy a enseñar como iniciar un proyecto en Laravel.  Este Framework es fácil de aprender y utilizar, está basado en el patrón de diseño MVC con la finalidad de crear aplicaciones con una mejor estructura y con mayor practicidad.

Antes de iniciar con la práctica deberás contar con el manejador de dependencias Composer; si no lo has instalado aún, aquí te dejo un link que te guiará  paso a paso.

Como instalar Composer

 

Comando Artisan

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel blog
Facebook Comments